talleres de arquitectura para niños











Como ya os anunciábamos hace unos días vía facebook, hoy os presentamos una actividad que realizamos junto a la Fundación Adolfo Dominguez, destinada a los mas pequeños de la casa con la que esperemos que estén encantados, porque nosotros ya lo estamos:



talleres para niños de arquitectura, urbanismo, paisaje y medioambiente



Estos talleres tienen el objetivo de fomentar la creatividad y la visión espacial de los niños, además de enseñarles una serie de conceptos y cultura general sobre las 4 áreas en las que se dividen los talleres [arquitectura, urbanismo, paisaje y medioambiente], mientras que ellos disfrutan haciendo maquetas, jugando, y escuchando palabras nuevas como Land Art.





este es el cartel de los talleres, diseñado también por Ciudad Observatorio, esperemos que os guste 




Lugar: tenemos la suerte de contar con un espacio único para realizarlos dentro del edificio de la Fundación Adolfo Dominguez en pleno centro de Madrid [c/ Serrano, nº5], donde los padres, hermanos mayores, tíos, abuelos... podréis aprovechar para disfrutar de las vistas que hay desde la cafetería mientras tanto.
Horario: 11:00 - 12:30 sábados de octubre y noviembre

Información: destinados a niños de 6 a 11 años, y puedes apuntarte [o más bien apuntar a los niños] en la web de la Fundación Adolfo Domiguez, donde encontrarás toda la información que necesites y el listado de talleres que se van a realizar, con el tema a tratar en cada uno. 












Por último para que tengáis un poco más de información sobre como son nuestros talleres de arquitectura os dejamos con una explicación y algunas imágenes de talleres:




Los talleres de arquitectura para niños están pensados para que aprendan sobre los espacios donde se desarrolla su vida y su importancia de una forma lúdica y creativa, y que sean conscientes de su relación con ellos. Se fomenta su creatividad y visión espacial, y se les introducen nuevos conceptos, de forma divertida para ellos, experimentando e investigando a través de talleres manuales.

Dentro de los talleres se diferencian 4 temas que se irán relacionando entre sí a lo largo del curso, de la misma forma que están relacionados en la vida real: arquitectura, urbanismo, paisaje y medioambiente.






A través de estos temas y basados en la ciudad, los edificios y la naturaleza se preparan los talleres, con una dinámica clara. Pero no todo es diversión, y, aunque ellos no lo noten, los talleres también tienen un componente didáctico, adaptado a las edades de cada niño:


-            Fomento de la creatividad y visión espacial.
-            Diferenciación entre espacio construido y espacio natural.
-      Aprendizaje de la importancia de los espacios tanto exteriores como interiores [formas, colores, luz, texturas, barreras…] y como afectan a la vida de las personas [y a ellos mismos]: en el trabajo, en la vivienda, en el ocio…
-           Conocimiento de su ciudad y de edificios emblemáticos.
-            Conocimiento de la cultura arquitectónica y medioambiental.
-            Educación vial.


Todas las actividades que realizamos en nuestra vida tienen como escenario un edificio, el espacio urbano o la naturaleza, ya sea en el colegio, el trabajo o disfrutando de nuestro ocio. Y como personas nos relacionamos con este entorno, este escenario. Los talleres se realizan como inicio de un aprendizaje que luego continuarán en su vida cotidiana, trasladándolo a ella: en su casa, en el espacio urbano, en un parque… Se toman como referencia lugares y espacios que puedan conocer, para facilitarles el entendimiento, y obras conocidas y que les puedan interesar. Lugares y espacios que ven y viven a menudo, pero dejando lugar a la imaginación.











para apuntarse o más información pincha aquí *