2 años online: investigación

Como ya os dijimos la semana pasada ayer se cumplían 2 años desde el primer post de este blog, y continuando con el repaso que estamos haciendo estos días, este es el 3r post de los 4 que le dedicaremos.




Y este lo dedicamos a la investigación. Dentro de los posts que escribimos hay algunos que surgen de algo que vemos en nuestras ciudades, de conferencias, exposiciones o congresos a los que vamos, como los de espacio peatonal, espacio reversible, espacio perdido, pequeña escala... y muchos otros. Hay otros posts que surgen de noticias que leemos en otros medios, ya sean revistas, blogs o webs. Otros que informan sobre exposiciones o eventos que se van a realizar. Pero de entre todos hay algunas que vienen de nuestras diferentes investigaciones, que ellos en si mismos requieren de una información, de un estudio y de una reflexión mucho más definida que la mayoría de los posts, y pensamos que era una pena que se perdiesen en mitad de todo el listado de posts que se va creando día a día...


Por ello decidimos ponerle una etiqueta a este tipo de posts:





para saber + :



Destacando de todos los que han surgido 2 tiradas de posts:



- la experiencia de los modos activos: en la que durante una semana estuvimos probando diferentes tipos de transportes que no fuesen a motor [modos activos], vídeos incluidos, con el fin de llegar a la conclusión de cual era el mejor medio de transporte para un recorrido determinado. La tirada constaba de 5 posts: 






- las visiones de la ciudad: cota 0, underground y online, definiendo diferentes visiones de la ciudad, como si de capas se tratase. Y llegando a desarrollar el post de la visión online en el Congreso Equiciudad 2012 en el que participamos [además es el post más leído de la vida del blog]:









Por otro lado, y también relacionado con la investigación, están los congresos en los que hemos participado de forma activa con comunicaciones y las publicaciones que hemos realizado. Para verlas: 








en este apartado os podréis descargar casi todas las publicaciones.