2 años online: subsecciones

Continuamos con la serie de posts que empezamos ayer por nuestros 2 años online, esta vez haciendo un repaso a las que hemos llamado subsecciones y que surgieron a medida que avanzaba la vida del blog. 


Curiosamente las 3 subsecciones surgieron de casualidad, de fijarnos en problemas que hay en la mayoría de la ciudades, de cuestiones que cualquiera podía ver en su día a día y que por ello mismo pasaban desapercibidas la mayoría de las veces, por lo asumido que lo teníamos. Así que pensamos que sería buena idea ponerlas de relieve en el blog, a la vez que nos servía para ir haciendo un estudio al respecto.


Las tres subsecciones tratan del espacio, cada una a su forma, y de lo mal diseñado que puede llegar a estar:





sección con su ya famosa línea amarilla, en la que podemos ver como las aceras, supuestamente un espacio destinado enteramente al peatón, se ven invadidas por elementos externos como coches, contenedores, motos, terrazas de bares... Peor aún es cuando vemos que su ancho queda reducido hasta no dejar pasar fácilmente a peatones [menos aún carros y sillas de ruedas] por mobiliario urbano que alguien ha pensado y ha dado la orden de situarlo en ese punto exacto.

para saber + :







ejemplos de como un espacio puede cambiar su uso con pequeños elementos para adaptarse a las necesidades de los ciudadanos, poniendo de relieve que a veces no son necesarias grandes obras para poder disfrutar más del espacio público: una calle de tráfico entre semana que puede ser peatonal el fin de semana, unas plazas de aparcamiento que se convierten en terraza de un restaurante en verano...

para saber + :







si hay algo común en todas las ciudades españolas es el poco uso que se hace de las terrazas, balcones y azoteas, perdiendo un espacio al exterior que sería un lujo en otros sitios teniendo en cuenta el buen clima que hace aquí, y que puede llegar a ser una ampliación de nuestras viviendas. A esto se le suma que el  uso que se les de influye de manera importante en el paisaje urbano: no es lo mismo que se acabe usando como trastero [lo que ocurre más veces de las deseable] que si tenemos un huerto urbano.


para saber + :





y dentro de esta sección, surgió una mini sección: las terrazas de ciudad observatorio, en la que dábamos ideas sobre como decorar estas estancias con poco mobiliario, y que retomaremos en breve de cara al buen tiempo.








Por último, y aunque no está dentro de estas subsecciones, ni tiene una página propia, surgió la sección:




en la que incorporamos todo aquello que nos podemos encontrar en las ciudades y que sólo vemos si nos fijamos, aquello que no sale en planos ni guías de viaje, pero dota a la ciudad en cuestión de personalidad y le añade un toque sorpresa y curioso a los paseos; aquello que, por su dimensión, no tiene otra escala que la pequeña en comparación con las dimensiones de la ciudad misma.

para saber + :